NUNCA ME ABANDONES - Kazuo Ishiguro


A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.


OPINIÓN
Éste es uno de los libros que han marcado y marcarán mi vida en el futuro. De lo mejor que he leído en años. Es impresionante la forma que tiene de retratar al ser humano, sin casi aparecer en la novela, y de como unos seres creados para curar nuestras enfermedades son convertidos por el autor en personas con sentimientos y con ideales de futuro.
De lectura obligatoria. Ciencia ficción muy realista, pues no trata de la creación de estos seres, trata de que los humanos no podemos jugar a ser Dios.
Estoy deseando ver la película.

Vista: Los bosques que rodean Hailsham
Gusto: Los besos
Oído: Los gritos de los niños jugando en los jardines de la escuela
Olfato: Limpieza, aséptico.

Tacto: La piel de Kathy






Más info AQUÍ



No hay comentarios: