La casa de enfrente - Esteban Navarro




El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la chiquilla, horriblemente mutilado, en la parte trasera de la casa de uno de los más ilustres vecinos de la villa, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo.
  Álvaro Alsina ve como todo el mundo se derrumba a su alrededor sin que él, ni su familia, puedan hacer nada para evitarlo. Sus amigos, su mujer, sus hijos, su amante, y hasta el jefe de la policía local, lo consideran el autor del crimen en un pueblo que no tiene letrero desde que un vendaval lo arrancó y nunca lo restablecieron.


OPINIÓN
Novela negra, lo que se dice novela negra al uso, no es. Es una trama perfectamente orquestada y ligada que te impide despegar los ojos de sus páginas. Los personajes perfectamente detallados, pero jamás lo calificaría de novela negra. Un thriller, quizá.

Creo la sinopsis de este libro, junto con la portada escogida, inducen al engaño haciendo pensar que es una novela ambientada en años atrás, pero para nada es así. Es una novela ambientada en la época actual, y la casa de enfrente, cuyo título da nombre a esta obra, precisamente es una casa de nueva construcción en una urbanización de clase alta.

Me ha faltado un poco más de desesperación de Álvaro Alsina, un poco más de profundidad en Juan (el socio de Álvaro), y me ha sobrado Hermann Baier, que está metido con calzador dentro de esta historia.

La primera mitad me ha gustado mucho, la segunda mitad me ha resultado muy obvia y que para nada engancha.


Vista: La casa de enfrente a medio construir
Gusto: Cerveza, vino, ron & cola
Oído: El bosque de pinos de detrás de la casa de Álvaro
Olfato: Perfume masculino caro
Tacto: Documentos viejos
  

Si quieres leer un fragmento del libro, haz click AQUÍ. Para acceder a la web del autor haz click AQUÍ
 


 


Sabe a vino
 

 

No hay comentarios: