Mejor Manolo - Elvira Lindo




¡Vuelve Manolito Gafotas! El personaje más popular de Elvira Lindo y uno de los hitos de la literatura humorística española regresa tras diez años sin novedades sobre él en las librerías con Mejor Manolo (Seix Barral). Lo último que tuvimos fue Manolito tiene un secreto, por aquel entonces Manolito tenía diez años…

Ahora Manolito es un adolescente que nos dice: Mejor Manolo. El mundo ha cambiado en esta década, ¡Manolito Gafotas ha crecido! Por la nueva aventura del vecino más famoso de Carabanchel, de nuevo con ilustraciones de Emilio Urberuaga, desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como “el Imbécil” y destronado por la nueva hermanita, “la Chirli”, la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…

Ahora, Manolito bordea la adolescencia, etapa complicada que afronta con resignación y en la que se muestra más respondón que nunca.




OPINIÓN
Estar en cama con un catarro tiene algunas ventajas, entre otras poder leer un libro del tirón. Para este menester escogí Mejor Manolo, no quería nada muy espeso ni dramas.
 
Un clásico de la literatura juvenil, esta nueva entrega de Manolito Gafotas no deja indiferente. He disfrutado como nunca, he reído mucho, y me ha vuelto el recuerdo de mi infancia, cuando todo te parece grande y cualquier tontería es un mundo para ti.
 
Aún siendo literatura juvenil, es muy agradable leer esta última entrega de Manolito... perdón, mejor Manolo. Me he divertido mucho, por lo que recomiendo su lectura. 



Vista: El parque del ahorcado desde la terraza de aluminio visto
Gusto:Salchichas crudas
Oído: La madre de Manolito quejándose
Olfato: Colonia Brummel del abuelo
Tacto: El chupete del Imbécil
  

Para acceder al club Manolito Gafotas, haz click AQUÍ
 
 
 
 
Sabe a Fanta 
 

No hay comentarios: