El maestro del Prado - Javier Sierra



Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.






"El jardín de las delicias" de El Bosco, cerrado


OPINIÓN 
Me ha tenido enganchada desde la primera página. La forma de explicar los cuadros, la historia sobre los pintores y aquellos que les encargaron pintar los cuadros, los extraños personajes que se encuentra durante la historia. Relatado de una forma fantástica, he tenido la sensación de estar sentada en una cafeteria mientras él me lo explicaba. Y cuando estás en el punto más alto del libro, ¡zas!, se acabó. Me ha quedado un sabor de boca un poco soso, me ha sabido a poco. Cierto es que la historia es la que él vivió y está plasmada en sus páginas tal como fue, pero creo que el final podría haberlo alargado un poco. Aún así, ha conseguido robarme horas de sueño.

 




Vista: Los pasillos del Museo del Prado
Gusto: Café con leche en vaso, muy caliente
Oído: Los pasos en el mármol del museo
Olfato: Libro viejo de la biblioteca del Escorial
Tacto: La manga del hábito del Padre Castresana







Sabe a vino
 Venta Mazarrón 2009

No hay comentarios: