Cosas Por Las Que Llorar Cien Veces - Kou Nakamura

El protagonista y narrador de la historia es un joven japonés. Él y su novia deciden ir a vivir juntos para probar su convivencia después de que él la pidiera en matrimonio y ella sugiriera primero un periodo de prueba. Poco después de esto, ella enferma de un cáncer. Debe ingresar en el hospital y él la acompaña siempre que puede, hablan de todo, se aman tiernamente, hasta que ella muere. Un tiempo después, él encuentra un cuaderno de ella en el que había escrito su «sí quiero».









OPINIÓN
Libro corto que se lee con mucha facilidad. Transmite con una fuerza extraña la enfermedad de su novia, el sufrimiento de ella y de los suyos, pero sin entrar en el morbo. Te pone el nudo en el cuello, porque sus páginas te hacen recordar la sensación de pérdida y vacío que deja un ser querido cuando muere.
Especial mención al último capítulo, para mí ha sido el que me ha hecho soltar una lagrimita. Las personas que tengan perro lo entenderán.




Sabe a vino
vino tinto crianza - 100% Syrah
Precio aprox: 24,00 €

Olor granate, de ciruela negra, brillante y limpio, y aromas complejos, con notas de arándanos y rosellas, fruta roja fresca mezclada con aromas de flores muy evocadores (violetas, adelfas, acacia) y notas de cuero, balsámicas y ahumadas que aparecen con la aireación. Un vino sedoso, con una agradable sensación dulzona y un apso lento y persistente, con retrogusto pizarroso y especiado.
Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés.  


1 comentario:

Ana Blasfuemia dijo...

Un libro que emociona y conmueve siempre es una lectura recomendable para mi. Ya lo tenía fichado.

No tengo perro, pero si gatas (aunque también he convivido con varios perros) así que supongo que por ahí tendré que tener la lagrimilla a punto.

Me llevo el vino también, como siempre ;)

Saludos!