Arte inocente - Francisco García Deza

En Francisco de Asis, un colegio privado en las afueras de Madrid para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra.
Sorprendentemente hay una testigo: Blanca, una niña autista.
"Arte inocente" nos descubre a Juan Carter, un policía, suspendido y apartado del servicio, que es readmitido a petición expresa del alcalde debido a lo escabroso del caso. Se le impone una sola condición:irá acompañado de la novata, Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.
Una trama intrincada y sorpresiva en un sostenido argumento, gracias a la fuerte y visual narrativa. 





OPINIÓN
Novela negra clásica, con el detective de policía solitario y amargado, la chica, un muerto, el malo, y mucha acción.
El momento romántico me ha sobrado, está como metido a la fuerza, no creo necesario crearlo cuando no ha habio tensión sexual entre compañeros durante toda la historia... y sí hay pasajes en los que él piensa "está buena" o "bonito culo", pero eso no es suficiente para crear la ambientación.
Dante, el malo del libro, me recordó mucho al albino Silas (Paul Bettany) de "El código Da Vinci". Ana Molina me recuerda a Amelia Donaghy (Angelina Jolie) en "El coleccionista de huesos", y Carter cualquier policia de pelis ambientadas en Nueva York que le llaman por teléfono cuando está tirado borracho en el sofá.
Es un libro bien escrito, pero no lo he encontrado original. Personajes que recuerdan a otros de otras historias y el final de la historia muy de thriller.



 Sabe a vino

Melior De Matarromera 

Vino Tinto Roble - añada: 2012
Uva: Tempranillo - Procedencia: Ribera del Duero - Bodega: Matarromera 

Precio aprox: 6,00€


En fase visual muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro y morados. Se muestra limpio y brillante. • En fase olfativa se percibe una notable complejidad de primarios, de frutas rojas maduras de la gama de la fresa y la frambuesa, bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, destacando aromas café, regaliz y vainilla. • En fase gustativa, tiene un cuerpo voluminoso e intenso, y a la vez alegre y fresco. Notable paso, con importantes taninos dulces. Importantes sensaciones frutales, entre toques de madera limpia, con final largo y persistente. Maridaje recomendado: carnes rojas, asados y caza. 

 



No hay comentarios: