Vuelven - Jason Mott

Estoy leyendo
¿Qué harías si una persona a la que hubieras perdido volviera?
Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.

Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.


«En este excepcional debut, Mott viste un relato fascinante de drama, alegría, miedo y redención.». Publishers Weekly




"Vuelven" de Jason Mott, novela en la que se basa la serie "Resurrection"


OPINIÓN

Una mezcla entre novela negra y ciencia ficción, con un estilo sobrio y sin caer en florituras, y un toque macabro muy sutil. El comienzo y el final de esta novela son espectaculares. La paja que hay en medio del libro, no tanto. Para ser una ópera prima, está muy bien escrito y perfectamente desarrollado, la cronología y los personajes perfectamente definidos y desarrollados, incluso el ambiente de calor húmedo está perfectamente narrado, pero hacia la mitad del libro la trama cae en picado. Hice un esfuerzo para seguir y terminarlo, y ha merecido la pena, porque el final es de película. Me ha faltado el sentido del tacto; he podido sentir olores, recrear imágenes y sonidos, incluso oler el aire húmedo entrando en los pulmones, pero el autor no desarrolla el sentido del tacto, que he echado de menos en esta historia.
Recomiendo, antes de comenzar el libro, leer unas palabras que el autor nos entrega al final del mismo. Si yo las hubiese leído antes de comenzar este libro, quizá hubiese entendido mejor el concepto de la historia, la habría asumido con menos escepticismo.
Después de acabarlo he tenido conocimiento que se ha creado una serie de televisión basada en este libro. La veré cuando se estrene.




Sabe a vino
alcardet.com/systems/file_download.ashx?pg=495&ver=1
Alcardet Natura Brut
Airen y Chardonnay, vino ecológico.
Bodegas Alcardet - DO La Mancha
Precio aprox: 4,50 €
Espumoso con color amarillo oro brillante, limpio y nítido con rosarios uniformes y constantes en el tiempo.
Aromas propios de la crianza sobre sus lías y tostados aromas complejos.
En boca es fresco con una acidez equilibrada, elegante y persistente. Cueva elaborado con las mejores uvas varietales ecológicas.

4 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

La serie llevan varios días anunciandola. Pero que la echen en T5 no me da buen rollo, no eligen buenas series y además acaban por marearte cambiando días y fechas. Ya veremos. Sobre el libro me atraía por el argumento, aunque no es ni mucho menos novedoso, pero es que el comentario más positivo que he visto ha sido el tuyo y aun así hablas de toda la paja que tiene...

Besos

Equilibro dijo...

Hola, Ana,

Es un libro totalmente previsible, y me costó no abandonarlo a la mitad.
Sobre la serie, estoy convencida que no pasaré del segundo capítulo, jeejejej!

Un abrazo muy fuerte, lectora!

MenteLectora dijo...

Es una pena que, libros con tan buen comienzo u final, tengan un mal desarrollo. No sé, yo creo que no lo aguantaría, tengo poco aguante para la paja.

Equilibro dijo...

Besa, yo también soy de las que abandonan pronto los libros si no me captan totalmente la atención, pero en este caso quería conocer el final.
Debería haberlo dejado, hay tantos libros buenos pendientes de leer, que me faltará vida.
Un beso y gracias por tu comentario.