La maldición de Cristo - JS Ortega

http://www.amazon.es/Maldici%C3%B3n-Cristo-Miguel-Ortega-Aguilar-ebook/dp/B00CYNU344
En 1.532, en el pueblo de francés de Chambery, la Sábana Santa sufrió un intento de robo, pero acabó en un trágico accidente, donde casi acaba destruida por un incendio.

En 1.772 un hombre, relacionado con ese robo, es ayudado a escapar de la catacumbas de la Ciudad del Vaticano donde se estaba apresado.

En la actualidad, el profesor de historia Faustino Rovira, desaparece de la Universidad Complutense de Madrid sin dejar rastro, pero su amigo y colega docente, Mario Faberti, descubre el secreto que vincula a su amigo con aquel individuo, que siglos atrás, intentó apoderarse de la Sábana Santa.

Un secreto que el Vaticano jamás permitirá que salga a la luz.





OPINIÓN
Este libro para a estar en la lista de los mejores que lea este año. Lo he leído en tres días, y no conseguía despegar los ojos de sus páginas; me ha robado horas de sueño. 
Los entresijos, secretos y pasillos del Vaticano, su organización interna, y su forma de retratarlos, es de una calidad excepcional. 
La narración es exquisita, los personajes son únicos; Tanta paz y tanta bondad desprende Ambrosse que hace que quiera ser mejor persona. Me encanta el retrato que se hace de Jesús, algunas frases de Ambrosse recordando la etapa vivida con él son de los más inspiradoras. El autor podría haber caído en el exceso con este tema, pero ha conservado una elegancia y una prudencia digna de mención.
Entras en la historia y te conviertes en un observador cercano de la misma. Puedes sentir los adoquines de las calles de Verona bajo tus pies, el aroma del café, el oír de unos pasos perdidos en las calles solitarias; así como el viento frío al llegar al solitario monasterio.
La cronología da algunos saltos hacia adelante y atrás, pero en ningún momento te pierdes. Es espectacular como se pueden unir fechas tan distantes (Años 1,1532, 1772, y actualidad) y estar perfectamente sincronizadas.
Considero que es un libro muy bien escrito y que merece la pena ser leído, por lo que recomiendo su lectura, especialmente si te gustan las historias en las que la religión es el eje de la misma.

Además, puedes bajártelo en Amazon, gratis, haciendo click aquí

Facebook del autor, click aquí 





Sabe a vino
 http://www.zeni.it/media/tech/it/bardolino-classico.pdf

Bardolino doc Classico

Corvina 50% - Rondinella 40% - Molinara 10%

Colore: rosso rubino di media intensità Bouquet: fine, delicato, con sentore di fiori Sapore: morbido, sapido ed armonico Raccolta: a mano in un unico passaggio Metodi di produzione: vinificazione tradizionale sulle bucce per 4-6 giorni Affinamento: in acciaio Consumo: vino da gustare al meglio nell’arco di 2 anni, servito alla temperatura di 15-16°C Abbinamento gastronomico: consigliato con paste al sugo, risotti, carni bianche in genere, formaggi teneri Dati analitici: Alcool 12.3% vol., Zuccheri 4 g/l, Estratto secco 24 g/l, Acidità totale 5.80 g/l, pH 3.40


 


No hay comentarios: