Nominación a un Liebster award

View image on TwitterRecibo, con gran sorpresa, un correo electrónico de Juan Carlos Galán, desde su blog con el mismo nombre,  en el cual me informa que he sido nominada a los Liebster Award, unos premios para aquellos blogs con poquitos seguidores, que ayuda a tener una mayor difusión de los mismos y que se conozcan en este amplio mar en el que todos navegamos.

Copio lo que él ha publicado en su blog, pues creo que no puede estar mejor explicado. Las instrucciones son las siguientes:

1. Seguir al Blog que te otorgó la Nominación. Haz clic en "Leyendo y Catando"  Busca 'Seguidores' en la derecha de de la pantalla  y únete.

2. Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados por medio de comentarios en su blog, o sus diversas plataformas electrónicas. (En Twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus Nominaciones).

3. Contestar las 11 preguntas que te realiza el Blogger que te nominó. Una vez que las respondas y nomines a otros blogs, de inmediato ya eres ganador de un Liebster Award.

4. Realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.

5. Visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste Nominado y si lo deseas, seguirlos.


Las preguntas que me hizo Juan Carlos son estas, con sus correspondientes respuestas:

1.-  ¿Qué libro de los que hayas leído este año que termina te ha gustado más?
Sin dudarlo: 'La lectora de Jade' de Frédérique Deghelt. Las últimas páginas me hicieron llorar sin consuelo. Un libro muy bien escrito. Puedes leer mi reseña haciendo click AQUÍ.

2. - ¿A la hora de escoger una lectura te guías por algo o la elección la haces al azar?
Depende del momento que esté viviendo. Hay momentos en los que necesito leer novela negra, otras en las que necesito pasar miedo, a veces estoy romántica, literatura clásica universal... lo que sí hago es buscar reseñas en otros blogs literiarios, me ayudan mucho a tomar las decisiones sobre mis próximos libros.

3.-  ¿Qué genero literario te gusta más?
Sin dudarlo, novela negra. 
Como clásico, Shakespeare.

4.-  Dentro de la novela ¿te gusta la novela fantástica?
Más que la novela fantástica, me gusta más la novela de realidad fantástica. Cristina López Barrio es, para mí, la mejor escritora en este género.

5.-  ¿Qué película de las vistas este año te ha gustado más?
No voy mucho al cine, y casi no veo la tele. Aún no teniendo un gran registro de películas, la que este año me gustó mucho fue 'Dallas Buyers Club'

6.-  ¿Qué género cinematográfico te gusta más?
Las adaptaciones literarias me encantan. Y cualquiera de Sherlock Holmes.

7.-  ¿Te gustan los thrillers? Cita alguno que te haya gustado mucho.
Me encantan. Los ambientes de misterio me atrapan. Puedo citar el que leí este año y que me encantó, 'Amos del mundo' de Alberto Pemar.
8.-  ¿Te gustan los musicales? ¿Por qué?
No me gustan. No los soporto. He intentado ver Moulin Rouge unas cinco veces, sin éxito.

9.-  ¿Sabrías citar algún título de algún musical que hayas visto o que te gustaría ver?
El último que vi fue 'Hoy no me puedo levantar', hace ya unos años. 

10.- ¿Escuchas habitualmente música contemporánea o clásica?
Ambos tipos de música. Todo momento tiene su melodía.

11.- ¿Algún grupo o cantante actual que te satisfaga especialmente?
Me gusta mucho 30 Seconds to Mars. Rock alternativo con letras muy simples, pero con un gran mensaje en ellas.

Ahora me toca a mí presentar a mis 7 nominados para este Liebster Award
  1. Las historias de Lola
  2. Lecturas negras
  3. Leyendo es gerundio
  4. Disfruta del libro 
  5. Mis queridos sabuesos 
  6. Lecturópata
  7. Susurros de bibliotecas


Por último sólo me queda formular las 11 preguntas para que las respondan mis queridos nominados. 

  1. ¿Cuál es el libro que este 2014 más te ha gustado? ¿Por qué?
  2. ¿Cuál es el libro que más te ha defraudado este año? ¿Por qué?
  3. ¿Has descubierto algún escritor del que ya no puedes prescindir?
  4. ¿Prefieres vino blanco, rosado o tinto? 
  5. ¿Cuál es tu vino favorito, ese que siempre te viene a la mente cuando tienes que comprar una botella para compartir o regalar?
  6. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer? ¿La cama, el sofá, la cafetería, un parque, ...?
  7. ¿Eres capaz de abstraerte tanto mientras lees un libro, como para no oír lo que se sucede a tu alrededor?
  8. ¿Cuál es tu personaje de ficción (literaria) favorito?
  9. ¿Has escrito algún libro, relato corto, o similar?
  10. ¿Cuál es la finalidad de tu blog?
  11. ¿Cuál es tu frase favorita, que hayas encontrado en un libro?


A todos los nominados, mi más cordial enhorabuena. Os deseo unas muy Felices Fiestas y que durante 2015 sigáis trabajando vuestros blogs tan bien como hasta ahora mismo.

Aprovecho para dar las gracias a Juan Carlos Galán por darme esta maravillosa oportunidad de dar a conocer mi blog, además de la nominación al Liebster Award. ¡Un abrazo y un brindis por ti, nuevo amigo!


http://delavinaalacopa.com/01/images/novedades/brindis-por-la-salud.jpg

6 comentarios:

Lecturópata dijo...

Mil gracias por la nominación, en cuanto saque un ratillo preparo la entrada :)

¡Besos!

Unknown dijo...

Gracias por acordarte de mi. UN beso,me quedo por aquí!

Juan Carlos dijo...

Lo has hecho perfecto. Te auguro un montón de seguidores. De momento ya tienes a un incondicional.

Saludos

MenteLectora dijo...

Pobre "Moulin Rouge", a mí me encantó, y eso que tampoco soy mucho de musicales. "Los miserables" también está bastante bien.
"Dallas Buyers Club", sin duda, es una gran película.

Jl dijo...

Felicidades por el premio.

Equilibro dijo...

Muchas gracias!!! un abrazo.