El juego de los cementerios - Clara Peñalver

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/72/9788490329672.jpg
«El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.» 
Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titula da promete ser tan o más peligroso. 
Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. 
Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato... 

 «La princesa del thriller español.» Romain Puértolas 
«Deseando hincarle el diente a la segunda novela de esta serie y descubrir en qué caso andará Ada Levy. Clara Peñalver está entre las autoras que quiero seguir, sin duda. Una lectura que recomiendo con los ojos cerrados.» Goodreads 
 «Ada es una heroína de relato policíaco con una psicología sugerente en la que se dan cita la pasión por las motos, la sensualidad, la valentía y la fortaleza aparentes, pero también la fragilidad interior.» El comercio (Cultura) 
«Una trepidante historia de acción, romanticismo y superación en la que también hay pequeños guiños a la actualidad mediática.» La Vanguardia, sobre Cómo matar a una ninfa 
 «Me ha acabado entusiasmando todo. Y es que esa fusión de romance/erótica, acción y misterio es increíble y si encima le añadimos una protagonista que es la leche pues tenemos una historia que atrapa y sobre todo gusta.» Blog Letras, libros y más, sobre Cómo matar a una ninfa.


OPINIÓN
Mezcla de arte, cementerios, literatura y música de culto, al principio te sientes un poco descolocada, pues es una continuación de una saga de obras, pero enseguida la autora te coloca y te posiciona donde ella pretende. Conoces a su protagonista desde sus primeras páginas, sientes el miedo y la inseguridad a la misma vez que Ada lo siente.
Tres historias entremezcladas con un nexo de unión, Ada Levy. En este libro hay trama policial, mafia, muerte, amor y desamor, sexo, amistad... encuentras de todo un poco.
Los personajes son perfectos, muy diferenciados entre ellos, y cada uno con una personalidad y una estética muy acertadas. La cronología es perfecta, y el recuerdos de los malos momentos vividos por la protagonista son imágenes cristalinas de la situación. El ritmo de la narración es trepidante, cuesta parar y quieres seguir leyendo.
Me quedo con una frase que, aunque no define para nada lo que es este libro, aparece unas cuantas veces en él: El amor no puede doler. Frase totalmente reveladora.


 


 Sabe a vino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhejL3qm2tHQ56-yPHpNQaOLpKy-UdxBkPmXS4wchZA3DXgB6LfrfmOceGePilm3brr9JMAQq_9CCJWwFlJLMjPwE0OYZ6xkalKPHulc2StD6PNEe1LYUKUnu9_iXxg6FxE0EIFsUXEHwI/s1600/EGOMEI+alta+rtoQ.jpg

Egomei
Tinto 85% Tempranillo y 15% Graciano
Bodegas Egome - DO Rioja 
Precio aprox, 13,00 €
Elaboración: Vendimia manual, selección en mesa y traslado a depósitos para su fermentación. Crianza 14 meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella. Crianza sobre sus lías finas.
Cata: Color cerezo intenso. Aroma mineral con matices de fruta negra y notas confitadas. Boca sabrosa, con taninos maduros. Buen equilibrio entre la fruta varietal y un excelente roble francés nuevo que le aporta finura y elegancia.


Como extra, os regalo una de las canciones que ha sonado en mi mente mientras leía el libro. Ada Levy menciona en diversas ocasiones a Benny Goodman. Esta canción os gustará:


Why Don't You Do Right - Peggy Lee - Benny Goodman Orchestra - 1942



No hay comentarios: