Vestido de novia - Pierre Lemaitre


http://www.alfaguara.com/uploads/imagenes/libro/portada/201409/portada-vestido-novia.jpgSophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, con medio millón de lectores.





OPINIÓN
Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía temblar por dentro. Aún no he podido salir del asombro que me he llevado con este libro. Escrito con un vocabulario delicioso, me he angustiado muchísimo mientras leía, especialmente la primera mitad del libro.
El libro está dividido en cuatro partes: Sophie, Frankz, Frankz y Sophie, Sophie y Frankz. Cuando comienzas a leer la segunda parte (Frankz), te quedas con la boca abierta y cara de sorpresa, no puedes creer que eso suceda, es demasiado doloroso y conforme vas avanzando páginas sientes como una sensación de vulnerabilidad te invade.
No he podido separar los ojos de sus páginas hasta terminarlo. He sufrido con Sophie su situación, he sentido miedo, pavor, me he sentido indignada y frágil.
Los personajes son perfectos, su imagen física y su personalidad casan perfectamente con las situaciones que se viven. La cronología es muy buena, aún teniendo saltos en el tiempo. Solamente he encontrado algún pequeño fallo argumental sobre los asesinatos; la forma en que se han perpetrado es muy rebuscada, pero en el libro aparecen como muy sencillas. No puedo explicar las razones de esta opinión, porque desvelaría mucha información sobre la trama. Por el resto, es una gran obra.

Quiero aprovechar para agedecer, desde aquí, a la persona que me recomendó este libro. He leído sus 300 páginas a una velocidad vertiginosa. Gracias.







 Sabe a vino
Foc Merlot Reserva Maset del Lleó
Foc Merlot Reserva Maset del Lleó
Merlot 100%
Maset del Lleó - D.O. Penedès
Precio aprox. 11,00 €
Vino tinto de la variedad merlot, destaca su frutosidad y elegancia, que alcanza gracias a una maduración en perfecto estado, y a la crianza en barrica. 
Color rojo cereza picota, con reflejos a teja. Desarrolla un complejo e intenso abanico de aromas proveniente de la crianza en barrica, que recuerda a fruta madura e incluso a confitura. En boca, sabor intenso y complejo, de paladar amplio y excelentes taninos.

2 comentarios:

Thetalesthief dijo...

Hola, me ha parecido interesante tu blog por el tema de relacionar la lectura y los vinos, originalidad 100%
Te sigo por aquí.

Equilibro dijo...

Muchas gracias por tu comentario, y por seguirme! Espero estar a la altura!