Comiendo sonrisas a solas - Tadea Lizarbe


http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/tadea-lizarbe/1245/libro/comiendo-sonrisas-a-solas_3499.htmlEl debut de una autora de veintiséis años seleccionada entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014.

La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.

Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimistacon otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada.



OPINIÓN
Este libro es una delicia, una vez comienzas a leerlo ya no puedes dejarlo. Quieres saber qué le ocurre a Eloísa (insegura, con la autoestima por los suelos) y cuál es el incierto futuro de Alona (valiente, decidida y adelantada a su tiempo). Dos historias en una, perfectamente creadas, las cuales conoces los motivos al final del libro.
Es una obra de vocabulario sencillo pero de una profundidad extrema, fácil de leer y con agilidad; es por estos motivos que no puedes despegar los ojos de sus páginas.
Aún siendo dos historias narradas en dos etapas distintas (una en el S.XIX, la otra en la actualidad) te sientes identificada en muchos pasajes de la misma, y con ambas protagonistas; al principio crees que Eloísa está chalada, pero al final consigue dejar atrás su cobardía para convertirse en una mujer valiente y fiel a sus corazonadas.
La cronología es perfecta, hacia el final del libro hay algún pequeño salto en el tiempo en el libro de Alona, pero para nada despista la trama. Los personajes están bien detallados, les ves la cara (y sus expresiones en el lenguaje no verbal), y consigues amar u odiar a cada uno de ellos, según el capricho de la escritora.
Un libro de casi 500 páginas, leído en tres días. Eso dice mucho de su obra y su escritora.
Cuanta tragedia en nombre del amor... 

Aprovecho para agradecer a Tadea Lizarbe que me siga en Twitter (@TadeaLizarbe), esa acción hizo que me entrasen ganas de leer su libro. Gracias, Tadea, ha sido un verdadero placer leerte.






SABE A VINO
Corazón Loco Blanco 
Corazón loco blanco
60% Sauvignon Blanc, 40%Verdejo.
Precio aprox 6,00€
Fermentación
Breve maceración prefermentativa después de paso por "Boreal" a 5ºC. 15 días con levaduras seleccionadas en depósito de inox con temperatura controlada.
Cata
Vino elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo. Color amarillo pálido con ribete verdoso. En nariz destaca su expresión frutal, pomelo, manzana verde, mango y fruta de la pasión combinado con notas fl orales. En boca resulta delicioso, tiene una entrada suave y agradable, predominando la fruta tropical. Final largo, postgusto cítrico.
Maridaje
Excelente como aperitivo, acompañando a ensaladas, quesos frescos, pescados, mariscos y todo tipo de arroces.
Recomendaciones
Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC. Humedad de70-75% y oscuridad. Temperatura de servicio: 6ºC.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El libro tiene muy buena pinta, la verdad. Buena reseña- Te sigo, pasate por mi blog y suerte con el tuyo.
http://radioactive-books.blogspot.com.es/

Equilibro dijo...

hola, Charlie,
Gracias por tu comentario, tienes un blog muy interesante, te felicito.