Lluvia salada - Francisco J. Cebrián

PortadaLuis es un tiburón de las finanzas. Trabaja para Giuseppe, un jefe de la mafia, que es algo más que eso para él. Habrá que sumergirse en la lectura para descubrir la verdad que subyace en la obra, una trama de ritmo ágil donde todas las acciones que se desarrollan en la vida de Luis, y en especial sobre su amor por Lucía, acaban en un laberinto que lo lleva a un punto insospechado…

Una historia de intriga y amor, una novela de género negro que el autor concibió como un libro de viaje y que se convertirá en una lectura fascinante que entretendrá a todo tipo de público.

No era dulce, no era blanda, sus lágrimas se mezclaban y se convertían en una lluvia salada. El pecho le dolía, el recuerdo le mataba. Hasta respirar le lastimaba al saber que nunca más la volvería a ver…

Lluvia salada es una novela de género negro en la que ocupa un lugar fundamental la dimensión interior de los personajes, puesto que el autor destaca por una sensibilidad especial para darles voz a sus sentimientos, sus vacíos, búsquedas, anhelos… El estilo, sencillo y depurado, está caracterizado por el empleo de un lenguaje claro y limpio, así como de frases y párrafos breves que agilizan la lectura y contribuyen a imprimir un ritmo muy rápido.

Se trata de una novela en la que la intriga y el suspense guardan un equilibrio perfecto y justo para que el lector se sienta atrapado entre las páginas, impulsado por una necesidad imperiosa de ir más allá, de saber qué ocurre, de descubrir qué hay detrás de la historia que tan hábilmente construye y dosifica el autor. Una obra que no podremos dejar de leer, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre el ser humano, que conmueve y despierta emociones ante las que es difícil permanecer inalterable. 

Francisco J. Cebrián (Albacete 1969) es técnico superior en integración social. Desde joven escribe novelas que sólo comparte con sus amigos y no es hasta el año 2000, tras sufrir un accidente, cuando retoma estas obras que había dejado a medias.

En 2002 escribe y publica una obra de teatro, Noche de reencuentro. Después se dedica a colaborar con artículos de opinión social de manera esporádica en algunos medios de comunicación, y ya en el año 2014, tras un tiempo inactivo como escritor, recupera esta actividad y finaliza Lluvia salada, una novela de género negro que se publica por primera vez en junio de 2015 y recibe buenas críticas entre los lectores y medios de comunicación.

Para contactar con el autor: Correo electrónico: contacto@franciscojcebrian.com
Para adquirir el libro: Contactar con el autor o directamente con mundopalabras contacto@mundopalabras.es.
Para tu Kindle: por 2,99€, haz click AQUÍ 



OPINIÓN

Todo un libro. En sus escasas 157 páginas se teje de forma magistral toda una historia en la que los personajes están completamente ligados unos con otros, en el que sientes el dolor de Luís y el porqué del oscuro de su ser. 
Los personajes son claros y definidos, conoces el pasado de todos ellos y los motivos de sus personalidades. La cronología es perfecta, y la descripción de los lugares es ínfima, pero suficiente para orientarte.
El final es totalmente inesperado. Valga decir que en ningún momento yo lo habría imaginado así, pero me ha gustado como acaba.
En resumen, es un libro muy bien escrito y con detalles que se conocen estudiados, por lo que se nota que no se ha escrito con prisa. Recomiendo su lectura, especialmente porque no es un libro largo, y cuando lo terminas te quedas con una buena sensación.   


Aprovecho para dar las gracias a su autor por el envío de este libro, y además dedicado. Lo conservaré con mucho cariño. Gracias por regalarme esta experiencia.






Sabe a vino
http://www.bodegasantiagoruiz.com/
Albariño Santiago Ruiz 2011
Precio aprox. 13,00 €

Variedades:
Albariño (70%), Loureiro(15%), Caiño Blanco (10%), Treixadura y Godello (5%) procedentes de viñedos propios en O Rosal.
Elaboración:
Macerado a la entrada en bodega, seprensa bajo presión controlada en prensa neumática.Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías.
Notas de cata:
Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Intenso y complejo en nariz a la vez que sútil. Notas frutales (pera, nísperos, cítricos) combinados con notas balsámicas(laurel, menta) y recuerdos minerales.
En boca es vivo, potente y bien estructurado. De acidez muy equilibrada y largo postgusto.
Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.
Acompaña a:
Arroces, mariscos y pescados en general, así como a carnes blancas y foie. Ideal como aperitivo.
 
Servir entre10º y 11º C.
 


 

No hay comentarios: